jueves, 7 de marzo de 2013

J-Pop: La música de moda en Japón I


Es una realidad que aquellos a los que nos gusta el país del sol naciente disfrutamos de su cultura en una amplia variedad de aspectos. Nos encanta su gastronomía, su moda, su cine, sus mangas y animes, su música… así pues, hago aquí un breve repaso a tres estrellas del panorama musical japonés, tres muchachas capaces de deleitarnos los oídos y ablandarnos el corazón. Esto es el J-Pop.

Mai Kuraki: Mai debutó con el single Love, day after Tomorrow en 1999 peru su primer número uno llegó en 2009 gracias a su octavo álbum, Touch Me! Es la única artista femenina que puede presumir de que todos sus singles han estado en el top 10 de la lista de éxitos desde su debut. Mai fue nombrada incluso la trigésimo octava artista japonesa con mejores ventas de todos los tiempos con dos singles número uno y siete álbumes en el primer puesto de ventas.



Su undécimo single Winter Bells debutó en lo más alto de la lista siendo además el décimo opening de la serie Detective Conan. Pero no fue la única canción de Mai que apareció en el anime: Shiroi Yuki, Growing of My Heart y Always también tuvieron su momento y su lugar.

Miliyah Kato: Influida por el hip hop y el R&B, esta chica presentó con 24 añitos su primer single Never Let Go/Yozora y su álbum debut en 2005, ROSE. Miliyah es de Toyota, en Aichi y se crió con su madre y su hermano.

Kato pertenece a la discográfica Mastersix Foundation y ha producido 7 albums entre 2005 y 2011, momento en que dio el gran salto. Alguno de los más famosos son Ring (2009) y M Best (2011).
Miliyah Kato ha colaborado también con varios artistas como Dohzi-T, Zeebra, Ai o Shota Shimizu, llegando a alcanzar los primeros puestos en el Oricon Singles Chart.



Miwa: Esta cantautora debutó en 2010 con su single Don’t cry anymore, canción empleada en el drama Nakanai to Kimeta como cabecera ( de hecho, como cabecera ganó un premio en la 64 edición de The Television Drama Academy Awards). Estaba aún en su tercer año de instituto cuando firmó con Sony Music entertainment Japón llegando a debutar mientras asistía a la universidad de Keio.



A parte de su primer single, el tercero, Change, fue empleado como el duodécimo opening para el anime Bleach, llegando a alcanzar el octavo puesto en el Oricon Singles Chart.  Se encargó también de dos canciones pertenecientes a la banda sonora de la película animada Colorful y de Chasing Hearts, empleada en la segunda película de Full Metal Alchemist.

No hay comentarios: