domingo, 18 de agosto de 2013

Pokémon: The Origin

Hola pokémaniacos.

Si sois como un servidor, de los que os enganchásteis a Pikachu y cía allá por finales de los 90 con los primeros Pokémon Rojo y Pokémon Azul, seguro que alguna vez oz preguntásteis "qué carajo... qué poquito se parece Ash Ketchum (de Pueblo Paleta) a Rojo, el protagonista de mi juego".

Ash era, en efecto, la versión animada de Rojo, algo distinta en cuanto a diseño y personalidad a nuestro avatar videojueguil. Supongo que algo parecido ocurría con los propios pokémon, cuyo diseño cambió algo en el anime por lo que, para compensarlo, los amigos de Gamefreak sacaron el título Pokémon Amarillo (para gameboy color) con los 151 bichejos y el prota actualizados.

Después, con la llegada de la GB advance, se estrenarían los remakes "Rojo Fuego" y "Verde Hoja" este segundo, remake del "Azul". El caso es que el universo independiente del anime siguió su curso con Ash Ketchum como héroe incondicional pero nunca hemos llegado a ver al auténtico entrenador Pokémon de los juegos en formato animado... hasta ahora.



Pokemon : The Origin se estrenará en Japón el 2 de octubre a las 7:00 pm El anime fue anunciada en el “Game Show Pokémon”, evento celebrado en el Tokyo Big Site.

Lo más chulo es pensar que Gary,o mejor dicho, Azul, archienemigo de Rojo así como los entrenadores originales de los gimnasios, Brock, Misty, etc... estarán ahí, en sus versiones similares a las del anime en cuanto a diseño pero, posiblemente, presentando nuevas personalidades acordes con la historia del juego que lo comenzó todo.

 En fin, mientras nos preparamos para la llegada de Pokémon XY y su versión animada, aquí tenemos una puesta al día de los orígenes de la saga de bichejos de bolsillo más famosa de todas. Una peli que a muchos pokémaniacos seguro que les chifla y a muchos otros nos pondrá nostálgicos. ¡¡Esperemos verla pronto!!

No hay comentarios: