sábado, 9 de diciembre de 2017

Llegó el ángel de combate... ALITA: Battleangel

Cuando era chaval eran pocas las series de manga publicadas en nuestro país. Así a bote pronto, que recuerde en el kiosko de mi barrio: Bola de Dragón, Bastard, Ghost in the Shell, Fly, La espada del Inmortal... y Alita! Alita, ángel de combate, o Battleangel Alita, o, como luego descubriría que se llamaba en su Japón natal, Gunnm. Un manga creado en los 90 por Yukito Kishiro que hizo mis delicias. Tenía todo lo que me flipaba y me sigue flipando hoy en día. Un mundo postapocalíptico, un personaje femenino complejo, ciborgs...

Después, me recuerdo de adolescente, fan de James Cameron tras Terminator 2 y Aliens, leyendo sobre su futura película, AVATAR. Aquella revista decía algo así como que Cameron estaba desarrollando el film de los Na'vi y que para ello, había hecho un parón en la que era su película soñada, ALITA. WTF? Y añadía "haré de Alita una película de acción real cuando disponga de la tecnología adecuada". Muchos años me he pasado esperando ese momento y diciéndome a mí mismo "Ey Dandan, si ya existe la tecnología, a qué espera James?".

Y mira que suelo estar al tanto de casi toda cinta de ciencia ficción o fantástica que se cueza, pero esta vez me había relajado y casi olvidado del proyecto y mira, me ha pillado desprevenido. Robert Rodríguez dirigiendo y Cameron produciendo?? El ángel de combate llega a las salas de cine en 2018 y este inesperado trailer me ha dejado un poco con el culo torcido, con ganas de saber más, pero también con mucho miedo por ver qué me puedo encontrar (lo llamo, "el efecto post Ghost in the Shell llevada al cine").

He aquí el susodicho trailer:



No hay comentarios: