lunes, 3 de diciembre de 2012

Soy Dandan...

Bienvenidos, soy Dandan, friki de segunda generación, hijo de frikis, comiquero, diseñador multimedia, un tanto moñas, amante de la buena literatura, la fantasía, dosis ingentes de sci-fi y la cultura japonesa.

Mientras otros niños disfrutaban de la Bella Durmiente, a mí mi padre me leía los cómics de los Cuatro Fantásticos y con cinco años ya quería ser capitán de la flota estelar (o conducir un DeLorean, lo que antes llegara). Así pues, era inevitable que acabase siendo como soy, un ser pandimensional que vive más en las estrellas que en su planeta. Quienes conviven conmigo saben que mi mente abandona mi cuerpo minuto sí y minuto también.


Un día se me ocurrió el modo en que podía comunicarme con mis congéneres: Las Friki Pills: píldoras de subcultura que acercan en pequeñas dosis al mundo un poquito a comprender esa fantasía, esa ciencia ficción, esos comics… con ellas enseño lo poquito que sé, pero sobretodo, aprendo.

He disfrutado mucho a lo largo de mi infancia soñando con ser un transformer, tratando de construir un phaser, jugando a regenerarme como el Doctor Who o deseando ser el portador de una espada mágica. Ya era hora de compartir eso con más gente.


No hay comentarios: