martes, 4 de diciembre de 2012

The no tight, no flight rule...



Ayer vio la luz un nuevo teaser poster de "Man of Steel", la próxima adaptación del hombre de acero, Superman, a la gran pantalla de la mano de Zack Snyder:




Esto me recordó...


THE NO TIGHT, NO FLIGHT RULE: 
Artículo escrito el 19 de mayo de 2011 sobre el finale de Smallville: 


El 12 de mayo de 2011, diez años de historia, diez años de espera, diez años viendo crecer a un joven Clark Kent… tocaron a su fin. Aquel viernes, Smallville se despidió de todos nosotros en un capítulo final de dos horas ni más ni menos, que significó el retorno de Superman, vuelo, mallas y capa incluida a la pequeña pantalla desde tiempos de Lois & Clark. O no… 

Tampoco me gustaría desvelar nada, así que me evitaré los spoilers. Símplemente querría expresar lo que ha sido para mí este “finale”. Para ello, comenzaré haciendo una pequeña revisión al modo en que Smallville ha estado presente en mi vida. Los primeros años, la serie nos presentaba a un joven Clark, desarrollándose como héroe y adolescente, enfrentándose cada día a un nuevo enemigo afectado por los meteoritos. Entonces, yo estaba realmente enganchado. Poco a poco, las temporadas comenzaron a flojear, y con ello la adicción de muchos telespectadores pero Smallville, como producto supo reinventarse, y lo ha hecho una y otra vez a lo largo de estos diez años. Así, ha logrado que los “superfans” no nos hayamos aburrido, que no hayamos desconectado, que siguiésemos las andaduras de Kal-el hasta el momento de su transformación, hasta el día en que dejaría de llamarse Clark Kent, para pasar a ser Superman. 

Ahora, si bien no quisiera estropearle a nadie el capítulo relatando los hechos que acontecen, sí diré, que el final, hay que saborearlo poco a poco, en pequeñas dosis, meditarlo con la almohada, no sacar conclusiones precipitadas, dejar que decante… y decidir. Eso he hecho, y tras unos días desde que tuve la oportunidad de verlo, diré… que me ha gustado. Me parece que las casi dos horas que dura el episodio son una muestra en versión compacta del magníficamente trazado camino que ha seguido Clark para llegar a cumplir su destino como último hijo de Kripton. 

Y la primera parte tiene su estilo, tanto argumental como visual, centrándose en el enlace entre Lois y Clark, es el desenlace y, sobretodo los quince últimos minutos, los que saben cubrir a la perfección todas las expectativas que los fans habíamos puesto en el cierre de esta temporada. Por fin llegó. El hombre de acero hizo su aparición, y con él todo su universo. Las piezas del complejísimo puzzle en que se había convertido Smallville encajaron a la perfección, llevándonos al punto de encontrarnos con la mismísima contrapartida en papel de Superman, Lex, Lois… Donde acaba Smallville, empieza cualquier comic del hombre de acero. Pese a sus peculiaridades, pese a muertes, cambios de personalidad, recursos “mágicos” gastados hasta la saciedad… Smallville acaba donde tenía que acabar. 

Cada cual puede tener su visión u opinión pero para mí, lo han conseguido, así que no perdáis un segundo y echadle un ojo, porque este “finale” cierra con estilo 10 años de una serie que nadie esperaba tan longeva y que se ha convertido en un mito. Kent luce una S en su pechera, el azul y el rojo. Superman lives!

No hay comentarios: