lunes, 10 de diciembre de 2012

CHRONICLE: Opinión


Gran película con la que he vuelto a disfrutar del mundo superheróico de manera distinta. Algo similar a lo que me ocurrió con Watchmen, salvando las distancias. Aunque supongo que el aroma teenager me ha hecho engancharme más del modo en que lo hice con Kick Ass. Tiene ese punto justo e irónico de realismo entremezclado con notas ci-fi pero elevado a la enésima potencia. Duro, mucho en ocasiones, lo cierto es que pone los pelos de punta.

La película se basa en el concepto de la recreación documental a partir de diversas grabaciones en vídeo, pero el “mareo cameril”, desde la undécima fila es soportable... mucho más que en Monstruoso, desde luego.

Una más que entretenida trama bien tejida (dada la complicación que supone mostrar los altibajos hormonales y las motivaciones de un adolescente) y un perfecto reflejo del mundo juvenil repleto de frustraciones, dolor, alegrías, sorpresa y ambición.

Y lo más sorprendente. Mientras veía la película era desconocedor de esa candidatura de DeHaan para interpretar a Tetsuo en la futura adaptación de AKIRA y sin embargo, no podía parar de pensar en ello. Esto a lo largo del film, tal vez al verle sufrir y por su razonable parecido… no digo nada en las escenas finales O_O

Un placentero descubrimiento y un must.

SI TE GUSTA CHRONICLE TE GUSTARÁN: Kick Ass, Distrito 9 y Monstruoso (Cloverfield).


No hay comentarios: